Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

29/09/2014

Consejos de la alimentación en la cría de ganado

Consejos de la alimentación en la cría de ganado


En la Ganadería Raza Salers somos conscientes de la gran importancia de la alimentación para el correcto desarrollo del animal que puede afectar tanto a su salud como a la calidad de la carne. Por ello, la nutrición animal debe seguir diferentes indicaciones tales como edad, sexo, forma de cría, clima, etc. Es muy importante evaluar el ganado para diseñar un plan de alimentación que cubra todas sus necesidades, contemplando todos los requerimientos nutricionales de cada especie, el aumento de peso promedio, etc., proporcionándoles raciones equilibradas en cada una de sus fases.

Los principales nutrientes que no pueden faltar en la alimentación de las reses son: las proteínas, que pueden ser encontradas en diferentes tipos de follajes y granos; las vitaminas A, D y E, encontradas en follajes verdes y en leguminosas; la energía, disponible principalmente en granos, combinaciones de piensos, caña de azúcar o en pastos melaza. Igualmente, los minerales son indispensables como composición nutricional de la alimentación del ganado y pueden ser encontrados en la sal común; en el agua y en los pastos. Aunque los animales pueden obtener la mayor parte de los minerales que necesitan de forma natural, la ingesta de suplementos energéticos y proteicos es indicada para garantizar una alimentación sana y equilibrada.

Para comprobar la eficacia de la alimentación, es fundamental llevar a cabo un control con un registro minucioso de los aumentos de peso, el tipo de alimento suministrado y la condicional corporal de los animales, además de consultar a un profesional especializado sobre los productos y métodos empleados en su alimentación. En Ganadería Raza Salers cumplimos con todos los requisitos referentes a la alimentación de los animales. Asimismo, nuestros creadores llevan a cabo controles diarios para comprobar el estado y salud de los animales.