Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

08/08/2014

Consejos para detectar la calidad de la carne

Consejos para detectar la calidad de la carne

La carne es uno de los alimentos más saludables y nutritivos con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. La raza Salers ofrece una de las mejores carnes de calidad que existe ahora mismo en el mercado. Muchas personas a la hora de comprarla no saben cómo detectar si se encuentra en condiciones óptimas. Si quieres saberlo, continúa leyendo.

Existen muchas características que pueden determinar la calidad de las piezas de vacuno. Éstas vienen definidas por el porcentaje de grasa, el aspecto, el color, la firmeza, la jugosidad, la textura o el sabor.

Nada más acercarte a las vitrinas ya puedes tener una ligera sensación de qué aspecto presenta la carne. Fíjate en su veteado, el color y la retención de agua. Una pieza de vacuno de buena calidad presentará un color uniforme y rojizo. También se tiene que ver firme aunque la consistencia debe ser suave, sin llegar a ser blanda.

La suavidad de las piezas está directamente relacionada con la especie y la edad del animal. Las de raza Saler, son unas de las más tiernas del mercado. En el caso de que el sabor sea poco intenso es que están muy maduras. Al corte, debe presentar un olor ligero, algo que puedes detectar fácilmente.

Por último, la jugosidad viene determinada por el veteado y el porcentaje de grasas. Al contrario de lo que se pueda pensar, las que no tienen grasa no son mejores, ya que estarán muy secas. Ten en cuenta que la grasa es donde se incluyen todos los nutrientes que tiene la carne.