Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

27/10/2014

¿Cuáles son las principales características de la raza Salers?

¿Cuáles son las principales características de la raza Salers?

En Ganadería Raza Salers somos especialistas en la venta, distribución y cría de reses de esta etnia. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más detenidamente de las características principales de estas piezas vacunas.

La raza Salers es originaria de la zona francesa del Macizo Central, muy cerca de la población de Aurillar. Quizá sus aptitudes principales, y que destacan por encima de otros tipos diferentes, sean su alta capacidad de trabajo, de producción de leche y de carne. Es por eso que, todavía hoy en día, es seleccionada como una de las mejores vacas nodrizas para la cría de ganado.

Una de sus características principales, y la razón por la que muchos ganaderos se decantan por esta raza, es su facilidad de parto, mucho más sencillo que otros tipos. Además, la robustez de estas piezas provoca que necesiten menos cuidados y contraigan menos enfermedades de forma significativa.

Pero lo que siempre destacamos desde Ganadería Raza Salers es su gran capacidad para la producción de leche, lo que la convierte en la campeona de productividad. Además, se trata de una garantía a la hora de destetar a los terneros sin que sea necesaria la mediación de una alimentación alternativa.

También es destacable el saber de su carne, muy reconocida gracias a su intenso color rojo. Además, otras razones para apostar por la cría de la raza Salers son que puede vivir de forrajes y en condiciones climáticas difíciles, que se trata de un tipo de vacuno muy fértil, asegurando la reproducción y que, incluso en el cruce con otras familias, no presentará problemas en el parto.

Si necesitas más información, nuestros especialistas te pueden asesorar de la forma más profesional. En nuestro apartado de Fotos podrás admirar algunas de las piezas de la raza Salers que disponemos.