Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

19/02/2015

Los beneficios de la carne de vacuno

Los beneficios de la carne de vacuno

Apostar por la carne de las reses de la Ganadería Raza Salers es apostar por un alimento con un importantísimo aporte proteínico. Estamos ante una carne rica en proteínas, hierro, zinc y vitamina B12. Hace mucho que se dejó atrás la creencia de que las carnes rojas no eran adecuadas en una dieta con la que se quisiera cuidar la salud cardiovascular.  También se pensaba que su alto contenido en colesterol, triglicéridos y ácidos grasos no era del todo saludable. Pero el tiempo nos ha dado la razón a los productores de esta raza de vacuno originaria de Francia y que hoy está presente en más de 30 países de todo el mundo.

Como ves, nuestra Ganadería Raza Salers forma parte de un gran sector dentro de la industria cárnica. Consumir carne de la raza Salers nos aporta parte de lo que necesitamos para llevar una dieta equilibrada. Sus nutrientes esenciales comienzan por las proteínas. Importantes son también los aminoácidos esenciales teniendo en cuenta que nuestro organismo no los sintetiza y que tenemos que ingerirlos.

Como decíamos más arriba, la carne de vacuno es especialmente rica en hierro, un mineral de fácil absorción. También lo es en zinc, componente básico para que nuestro sistema inmune funcione correctamente. Qué decir de la vitamina B12, tan importante para prevenir y combatir la anemia formando glóbulos rojos. Si quieres saber más sobre nuestra ganadería, ponte en contacto con nosotros. Conocerás los principales rasgos de esta vaca, famosa por su gran capacidad reproductora y su alta producción de leche.