Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

07/02/2018

Aguja, morcillo y otras partes de la vaca

Aguja, morcillo y otras partes de la vaca

Como profesionales especializados en la venta de carne de Ávila, queremos aprovechar estas líneas para hablarte sobre algunas piezas de la vaca. Presta atención si estás interesado en conocer sus características y sus usos en la cocina.

Empezaremos con la aguja, la parte localizada al principio de la espalda del ejemplar. En concreto, se corresponde a la unión del lomo con el pescuezo. Esta pieza, que se distingue por ser muy tierna y jugosa, es ideal para hacer guisos de todo tipo. Asados, estofados, guisos… te quedarán estupendos con esta parte del animal.

Si lo que quieres es hacer un guiso o un asado, también puedes optar por la llana, una de las partes de la espaldilla. Ambas piezas son igualmente jugosas y tiernas. También puedes aprovecharlas para preparar un caldo con sustancia o para hacer un steak tartar picado a cuchillo, por supuesto.

Como empresa de referencia en la venta de carne de Ávila desde hace años, queremos hablarte también de la babilla, una de las mejores piezas para filetes, al igual que la cadera. Si pides que te lo corten en tacos, resultará una zona perfecta para hacer una fondue. Una de las cosas positivas de esta zona es que es muy baja en grasas.

No podíamos despedirnos sin mencionar el morcillo y el ossobuco, localizados en el gemelo de las patas de la vaca. En cuanto al primero, hay que señalar que es de textura gelatinosa y bajo en grasa, por lo que es ideal para guisos y cocidos. El segundo se prepara sin deshuesar.

Si quieres saber más acerca de nuestra carne, contacta con Ganadería Raza Salers.