Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

23/08/2016

Algunos datos curiosos sobre las vacas

Algunos datos curiosos sobre las vacas

La carne de vacuno de Ávila es famosa por su calidad y sabor, pero por la experiencia que tenemos nos hemos dado cuenta que la mayoría de las personas desconocen muchas cosas sobre las vacas. Una de las características físicas más importantes de las vacas es que tienen un solo estómago, pero con cuatro compartimentos digestivos. Además, es muy característico cómo comen, ya que mastican al menos 50 veces por minuto y se pasan más de siete horas al día comiendo su bolo de alimento y otras 8 masticándolo.

Las reses que dan la carne de vacuno en Ávila son también famosas por la leche que producen. Y es que una vaca llega a producir más de 2.000 vasos de leche a lo largo de toda su vida. Teniendo en cuenta que las vacas pueden llegar a vivir unos 25 años, son muchos los vasos de leche que producen. De hecho, pese a que hay otros animales que dan leche, las vacas, en sus diferentes razas, son las encargadas de producir más del 90% de la leche de todo el mundo.

Pese a ser animales con los que se convive en las ganaderías desde hace muchísimos años hay muchos datos curiosas sobre ellas desconocidos para la mayoría. Por ejemplo: es interesante saber que las vacas son capaces de beber más de 130 litros de agua al día, que su sentido del olfato está extraordinariamente desarrollado y puede oler algo a más de 10 kilómetros de distancia o que tienen una visión panorámica de casi 360 grados.

Si quieres disfrutar de la mejor materia prima, no lo dudes y confía en la carne de nuestra Ganadería Raza Salers.