Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

17/06/2017

Carne partir de los 4 meses

Carne  partir de los 4 meses

Con la experiencia que tenemos en ganadería en Ávila podemos decirte que tu bebé estará en disposición de empezar a tomar carne en cuanto empieces a darle alimentos sólidos. Con los purés, aunque, lógicamente, habrás de pasarla por la batidora o el pasapuré. Lo normal es que la carne sea un ingrediente más del puré.

Nuestro consejo desde ganadería en Ávila es que a partir de los 4, 5 o 6 meses empieces a alimentar a tu pequeño con carne, ya sea de pollo o de res, porque resulta muy saludable para su crecimiento. De hecho, la Academia Estadounidense de Pediatría asegura que no existe ninguna razón que desaconseje su inclusión en la dieta de los más pequeños.

Y aunque cada niño es un mundo, disponemos de una serie de señales que nos pueden indicar cuándo hay que dar el paso de incluir la carne en la dieta de nuestros hijos. Son las siguientes:

--que haya alcanzado el doble del peso que tenía en el momento en el que nació.

--que ya mantenga  la cabeza erguida

--que sea capaz de ingerir una cucharada de comida sin expulsar su contenido de la boca

De lo que no hay duda es de que la carne y los bebés forman un buen binomio. Y aunque muchos de ellos estarían preparados para comenzar a tomarla a partir de los 4 meses, el consejo de los expertos es que aquellos niños que estén siendo amamantados se alimenten únicamente de leche materna durante los 6 primeros meses de vida. Y a partir del medio año, iniciarse con los purés con carne.

Y si por lo que fuera, tal vez por el sabor, el bebé en un primer momento mostrara rechazo hacia la carne, lo mejor es dejar pasar unas cuantas semanas antes de volver a intentarlo.

¿Te animas a probar la carne de Carnes Natucarsa?