Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

29/12/2015

Carne roja, un compendio de beneficios

Carne roja, un compendio de beneficios

Como ganadería especializada en carne de vacuno en Ávila, queremos aprovechar este post para hablarte de las numerosas propiedades de la carne roja.

Además de tener un sabor delicioso, queremos señalar que la carne roja aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes de los que no debemos ni podemos prescindir. Hay que destacar su alto contenido de proteínas de gran calidad, que son cruciales para el crecimiento y la regeneración de los tejidos.

Asimismo, la carne roja de vacuno posee aminoácidos muy importantes para nuestras defensas y que protegen el sistema inmunológico frente a ciertos agentes externos.

Otra beneficio de consumir carne roja es su alto contenido en hierro de fácil absorción. Si sueles sufrir anemia, te aconsejamos comer un buen filete de vaca a la semana. Estas piezas también nos aportan minerales como magnesio, fósforo, zinc y selenio, que favorecen el crecimiento y el funcionamiento de las células.

Como especialistas en carne de vacuno en Ávila, también queremos recalcar sus altas concentraciones de vitamina B12, un componente que tiene gran importancia en el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

Si quieres seguir una dieta saludable y variada, tendrás que consumir carne roja con relativa frecuencia. Nuestro organismo no debe ni puede renunciar a todos estos nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

Desde Ganadería Raza Salers, te animamos a que consumas carne roja de vaca como más te guste: filetes a la plancha, tacos de carne a la brasa, guisos de ternera con hortalizas y verduras, etc.