Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

28/03/2016

Carne roja y blanca

Carne roja y blanca

Como especialistas en vacas nodrizas de Salers, raza óptima y rentable, desde nuestro blog queremos explicarte las grandes diferencias entre la carne roja y blanca. Ambas son beneficiosas:

La carne denominada blanca es menos jugosa que la roja, pero las proteínas que aporta son de mayor valor biológico. Además no aporta grasas saturadas, por lo que es buena para controlar el colesterol. También habría que decir que posiblemente sea una carne mucho más fácil de digerir que la roja, o lo que es lo mismo, carnes de vacuno, como la de las vacas nodrizas de Salers, o de caza, como la liebre o la perdiz.

En Ganadería Salers sabemos que la carne roja es sin embargo mucho más jugosa que la blanca y que su color simplemente se debe a un elevado contenido en mioglobina. Otra de las grandes ventajas de la carne de vacuno es que nos aportarán mucho hierro, por lo que es un alimento más que recomendable para aquellas personas que sufran anemia. Eso sí, como con todos los alimentos ocurre, debemos hacer un consumo responsable: hay que tener en cuenta que se trata de una carne con bastantes purinas, algo que solo se traducirá en un problema si la comemos a todas horas, pues podría aumentar el ácido úrico de nuestro cuerpo. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la ingesta de grasas, algo necesario para el ser humano, pero que si consumes sin control podría derivar en problemas del corazón y desde luego aumento del colesterol.