Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

25/02/2016

¿Cómo se prepara la carne roja?

¿Cómo se prepara la carne roja?

Las vacas nodrizas de Salers están consideradas de las mejores en comparación con el resto de las ganaderías. Esta ganadería ofrece una carne de vacuno de primera calidad, que hace las delicias de todo aquel al que le guste la carne roja.

Pese a tener una gran materia prima, es muy importante saber cómo cocinar  este tipo de carne, ya que tiene cierta dificultad conseguir que la carne quede jugosa, pero no seca, a la vez que tierna. Lo primero es elegir un buen trozo de carne que tenga cierto grosor para que al hacerse pueda quedar crujiente por fuera. Recuerda que si la carne es demasiado fina, casi con toda seguridad que quedará muy seca.

Por la experiencia que tenemos con vacas nodrizas de Salers sabemos que, para que la carne pueda cocinarse bien, es importante sacarla de la nevera y tenerla a temperatura ambiente, al menos, un par de horas antes de prepararla. Cuando vayas a poner la carne sobre la plancha, recuerda que no es necesario que uses aceite, basta con que restriegues la grasa de la propia carne sobre la parrilla caliente y a continuación coloques el trozo de carne que vas a preparar.

Ten presente que nunca debes salar la carne mientras se está haciendo. Lo ideal, es que una vez que hayas emplatado la carne le añadas unas escamas de sal gorda. De esta manera, no perderá nada de su jugo.

Si quieres disfrutar de la carne y tener una materia prima sabrosa y de primerísima calidad, no lo dudes y confía en la Ganadería Salers.