Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

20/10/2016

De la tapa a babilla: partes exquisitas

De la tapa a babilla: partes exquisitas

Como ganadería para carne de vacuno en Ávila de referencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre alguna de las partes más exquisitas.

Empezamos por la tapilla, que es una pieza cárnica tierna, pero puede resultar algo seca al no tener infiltraciones de grasa. Es ideal para preparar filetes rebozados y freír, aunque también puede valer para asar.

En cuanto a la babilla, queremos explicarte que se divide en dos partes. Una que está más cerca de la cadera, tierna y jugosa, perfecta para unos buenos filetes y otra más pegada a la rodilla, cuya carne es algo más dura y más adecuada para guisar.

Como una de las mejores ganaderías para carne de vacuno en Ávila, queremos informarte de que la cadera es la parte más alta de la pata trasera. Tiene un corte jugoso, con poca grasa y de ella se obtienen filetes tiernos perfectos para la plancha.

En cuanto al redondo, queremos decirte que es más tierna y jugosa que la contra, tiene poca grasa y casi no hay nervios. Es una pieza típica para hacer asados. También es ideal para mechar y hacer productos con carne picada.

De la contra, queremos decirte que no tiene grasa, por lo que es algo seca. Se utiliza para guisar y para filetes empanados.

Por último, queremos hablarte de la tapa, pieza perfecta para la plancha o freír. De ella salen los escalopes y escalopines, así que es buena para rebozados.

Contacta cuando desees con Ganadería Raza Salers. Te esperamos.