Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

20/05/2016

El chimichurri, perfecto acompañamiento para la carne

El chimichurri, perfecto acompañamiento para la carne

Como ganadería especializada en carne de vacuno en Ávila, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de una de las salsas más utilizadas y que mejor acompañan a las piezas de carne.

Para disfrutar de una buena carne, tierna y jugosa, habrá que clavar el punto de cocción.Puedes poner la guinda acompañándola con chimichurri, una de las salsas que más realzan el sabor de las piezas de vacuno.

El chimichurri, una salsa muy popular en Argentina y Uruguay, cada vez se utiliza más en nuestro país. Para elaborarla, necesitarás perejil, orégano, ajo, aceite, ají molido, vinagre, pimienta y sal.

Para preparar esta salsa, comenzamos llenando una olla con medio litro de agua y esperamos a que rompa a hervir. Mientras tanto, podemos ir picando las 4 cucharadas de perejil y las 4 de ajo. Cuando el agua hierva, la echamos en un recipiente junto con la pizca de orégano, el ají molido, la sal y la pimienta.

Como expertos en carne de vacuno en Ávila, sabemos que la materia prima es fundamental. Tú también puedes conseguirla y acompañarla con el chimichurri.

Seguimos con la preparación. Lo siguiente es añadir a la mezcla el vinagre y el aceite hasta obtener una consistencia de nuestro gusto.

Cuando la tengas terminada, puedes conservarla en frascos o botellas herméticamente cerrados en la nevera durante varios meses.

En Ganadería Raza Salers, te garantizamos unas piezas de carne de primerísima calidad. Si quieres que te informemos mejor sobre nuestro producto, no dudes en llamarnos.