Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

01/09/2015

El pez, la mejor carne para asar

El pez, la mejor carne para asar

El pez constituye una de las partes de las vacas de la Ganadería Raza Salers más tierna y sabrosa. Este trozo de carne de ternera resulta perfecta para cocinar asada o rellena, de ahí que siempre haya sido muy demandada por las carnicerías en las que vendemos nuestra carne. En este post te vamos a contar algunas de las características de esta pieza y las formas más populares de prepararla.

Como te hemos dicho, el pez es una de las partes más tiernas y jugosas de la vacas de la Ganadería Raza Salers. Tiene un nervio que la recorre en toda su longitud que se ve claramente y se puede extraer con facilidad o apartar a la hora de degustar esta pieza.

El pez está localizado en el tercio anterior, un poco antes de la zona de la espalda de la vaca. Tiene forma de pez alargado y en las carnicerías suele venderse entera, toda la pieza, que preparan en una red para hacer que la pieza pueda ser portada de manera más compacta y estable.

Ya en la cocina, el pez resulta una de las partes más versátiles de la vaca. Puede asarse en su propio jugo para después ser servida en rodajas. Acompaña de purés, menestras o arroces, resulta un plato exquisito por lo sabrosa y tierna que resulta esta carne.

También es muy recurrente hacer un rollo de carne con esta pieza, rellenándola de diversas sustancias como jamón, queso, verduras… Este plato, aunque resulta un poco más laborioso, constituye uno de los más típicos de nuestra gastronomía vacuna.

Y tampoco podemos olvidar que esta pieza es perfecta para desmenuzar y elaborar carne mechada. Tierna, con hebras que se sueltan con facilidad, sabrosa y jugosa, el pez es una de las partes más socorridas por sus múltiples posibilidades culinarias. Llámanos si queres probarla.