Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

19/07/2016

La carne: al punto, poco hecha o muy hecha

La carne: al punto, poco hecha o muy hecha

Como ganadería en Ávila de gran prestigio, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los distintos puntos de cocción de la carne.

Cada persona tiene sus gustos en relación a la textura de la carne. Por eso, es importante que sepas explicar cómo quieres que te preparen el solomillo, el chuletón, el entrecot, etc.

Como norma general, podemos distinguir tres maneras de cocinar la carne: poco hecha, al punto o muy hecha. En algunos lugares, hay costumbre de tomar la carne más cocinada y en otros, más cruda. También hay que tener en cuenta el sabor y la intensidad del producto.

En España, si la pedimos al punto, disfrutaremos de un solomillo o un entrecot sonrosado en su interior y solo marcado por fuera. Jugoso y sabroso, pero sin estar crudo. Esta suele ser la opción más recomendable para consumir la carne, ideal para disfrutar de un buen producto.

Como ganadería en Ávila de referencia, queremos que sepas que hay personas que prefieren tomar los chuletones y entrecots poco cocinados, es decir, hechos vuelta y vuelta y rojos por dentro. Algunos cortes se prestan más a ello.

La carne muy hecha suelen pedirla aquellas personas a las que no les gustan los sabores muy intensos. Hay que tener cuidado con no excederse con la cocción y dejar el solomillo o el chuletón como una suela de zapatos.

En Ganadería Raza Salers, te animamos a probar la mejor carne de la zona. Si quieres más información, no dudes en llamarnos.