Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

17/05/2017

La importancia de la ternera en la dieta

La importancia de la ternera en la dieta

La ternera en Ávilaes una de las carnes más apreciadas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la carne de vacuno es una de las más ventajosas en nuestra dieta. Uno de los puntos más importantes de la ternera, es su gran cantidad en hierro. Hay que tener en cuenta que a diferencia del hierro de origen vegetal, el hierro de la ternera es de fácil absorción. Se trata del llamado hierro hemo, del que se absorbe un 25%, el hierro no hemo o vegetal, por el contrario, se absorbe alrededor de un 3%.

La ternera en Ávila no solo tiene hierro sino que también cuenta con otros minerales fundamentales como el zinc, el calcio, el potasio o el magnesio. Otra de las grandes ventajas de la carne de ternera es su gran contenido en proteínas y su escaso aporte de grasas. Esto hace que comer carne de ternera sea perfecto para personas que hacen ejercicio y que quieren tener energía pero no quieren alimentarse con más grasa de la cuenta.

Por otra parte, también hay que hablar de la versatilidad de la misma. La ternera se puede comer a la plancha, en guisos, asadas o incluso cruda, con marinados como en el carpaccio o el steak tartar. Para ello, es importante contar con un proveedor de calidad o tener nuestra propia ganadería. La raza Salers es la más adecuada si queremos carne de primera.

En la Ganadería Raza Salerscontamos con las mejores vacas de esta raza para la producción de leche y carne.