Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

01/02/2016

La inseminación artificial en las vacas

La inseminación artificial en las vacas

A la hora de conseguir la reproducción de nuestro ganado vacuno, podemos primar el ganado reproductor, el semen o los embriones. En nuestra ganadería especializada en Salers en Ávila te aconsejaremos la mejor genética según sea tu objetivo, porque tenemos las mejores vacas nodrizas del mercado.

La inseminación artificial es hoy la segunda forma de lograr la reproducción en vacas, y está aumentando con la tecnología del semen sexado, en la que se aumenta la población de hembras, más solicitada en el mercado.

En general la inseminación artificial trata de mejorar genéticamente los rebaños bovinos seleccionando toros especialmente productivos. Tiene ventajas importantes sobre la forma aún predominante, la natural, que podemos resumir en estas:

-          Aprovechamos mejor cada eyaculación, que en la monta natural queda depositada en una sola vaca. Diluyéndolo e inseminando artificialmente podemos usarlo en más de 1000 vacas y adaptarnos al momento más propicio del ciclo de cada una, ya que puede congelarse (la ovulación suele producirse unas doce horas después del celo).

-          Así, el proceso de mejora es mucho más rápido que en la monta natural. Pregunta en nuestra ganadería especializada en Salers en Ávila por los machos que mejor servirán a este propósito.

-          Para tus clientes siempre resultará más barato comprar semen que mantener a un macho de monta libre y les ahorra tiempo y trabajo.

-          Como el semen se analiza y se comprueba, evitamos la transmisión de enfermedades venéreas y se aprovecha la calidad reproductiva de machos que no pueden montar por cualquier motivo pero que tienen buena genética.

Los animales de nuestra Ganadería Raza Salers en Ávila tienen garantía de fertilidad y son idóneos para semen si es eso lo que estás buscando.