Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

11/09/2017

Las proteínas de la carne de vaca

Las proteínas de la carne de vaca

Nuestra ganadería de la Raza Salers puede ser una importante fuente de proteínas gracias a la carne de vacuno que produce. ¿Conoces las proteínas de la carne y sus diferencias respecto de otros alimentos? Vamos a hablar de ello.

Las proteínas son una parte muy importante de la dieta, fundamental para el buen estado de nuestros músculos y para tener energía que permita el crecimiento y la actividad diaria. Aunque se está avanzando mucho en utilizar los vegetales como fuente de proteínas, la carne tiene en algunos casos más alta calidad biológica o más concentración de proteína que sus sustitutos vegetales.

Es importante, como siempre en las dietas que adoptemos, que la cantidad de cada oligoelemento sea equilibrada y que no comamos una gran proporción de grasa, por ejemplo, en relación a las proteínas que consumamos.

Dentro de la carne, la de vacuno, variedad a la que se dedica nuestra ganadería de la Raza Salers, tiene aproximadamente 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de peso, lo que la convierte en un alimento muy rico desde el punto de vista proteico y que hay que mantener por tanto en nuestro plan semanal de comidas, a no ser que alguna condición concreta de nuestra salud lo desaconseje.

La ternera magra en concreto es más proteica que el pollo, el cerdo, el pavo o el pescado.

Adquiere reses o carne de la mejor calidad en nuestra ganadería de vacuno, Ganadería Raza Salers, y disfruta de la calidad de una carne seleccionada desde hace muchas generaciones por su alta productividad.