Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

17/11/2016

Lo que debes saber del solomillo

Lo que debes saber del solomillo

Como especialistas en ganadería de la raza Salers en Ávila, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre las características del solomillo de ternera o vaca.

El solomillo es una pieza que encontramos en la parte interna del lomo de la vaca, justo en la zona más próxima a la cadera. Dentro de las categorías en las que se divide normalmente la carne, el solomillo va clasificado en la primera de ellas. En función del tipo de corte, podemos distinguir entre el lomo, el filete de cadera, el Porterhouse...

Se podría pensar que todo el solomillo que comemos en los restaurantes suele pasar por uno de los cortes de este, el Turnedó, el cual nos ofrece filetes de unos 5 a 8 cm de diámetro y entre 3 y 5 cm de grosor, aunque puede ser mayor y pasarse a la plancha. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De hecho, de un solomillo se pueden obtener hasta 5 cortes distintos.

Como profesionales especializados en ganadería de la raza Salers en Ávila, queremos recalcar que la forma cónica del solomillo ya nos da una pista de que no son iguales los cortes de un extremo que del otro. También nos sirve para saber que según el corte que hagamos a la pieza, obtendremos un resultado u otro.

Como decíamos, podemos distinguir 5 cortes para el solomillo: bistec, Chateaubriand, Turnedó, medallón y filet mignon.

Si quieres saber más acerca de nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto cuando desees con Ganadería Raza Salers.