Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

20/06/2016

Los beneficios del consumo de leche

Los beneficios del consumo de leche

En nuestra ganadería en Ávila somos expertos en la famosa y reconocida raza Salers. Como puede que ya sepas, esta raza de vacas cuenta con diferentes puntos fuertes. Si bien destaca por su facilidad para el parto y de su extraordinaria robustez, también ofrece a los ganaderos una magnífica producción lechera. Esto es de una gran importancia, puesto que la leche, como veremos en este artículo, es un alimento que no debería faltar en cualquier dieta saludable y equilibrada.

La leche es un producto que contiene una importantísima suma de nutrientes esenciales para tu salud. Sobre todo, los expertos consideran que su consumo es muy importante en niños y jóvenes. ¿Por qué? Esta importancia deriva, como sabemos en nuestra ganadería en Ávila, precisamente de uno de sus principales componentes: el calcio. El calcio se considera vital para un saludable desarrollo de la estructura ósea humana, de la que es elemento indispensable. Del mismo modo, también es necesario para que la dentadura se forme correctamente.

Además de por el calcio, diferentes estudios han revelado el crucial y beneficioso papel de determinadas proteínas presentes en la leche en la prevención de graves enfermedades. Algunas de estas proteínas han demostrado propiedades antioxidantes que tienen una influencia muy grande a la hora de reducir las posibilidades de padecer diferentes tipos de cáncer o diabetes.

Por último, no podemos dejar de mencionar que se ha relacionado directamente el consumo de leche de manera diaria con la reducción del riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

En

Ganadería Raza Salers

sabemos la importancia que para el consumidor tiene la leche.