Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

12/09/2017

Pon carne de ternera en tu fast food

Pon carne de ternera en tu fast food

Como especialistas en carnes de ganadería en Ávila, sabemos bien que una parte importante de la alimentación se ve frecuentemente descuidada debido a los ajetreados ritmos de la vida moderna. También sabemos que, lamentablemente, pocas cuestiones menos adecuadas para nuestra salud que esta, por lo que no estaría de más que revisáramos nuestras creencias en torno a la tan socorrida “fast food” de la que echamos mano tan a menudo.

Ya lo recordábamos en anteriores entradas en nuestra web, cuando proponíamos la elaboración de nuestras hamburguesas caseras con las mejores carnes: la comida rápida no tiene por qué ser sinónimo de comida de baja calidad. Y esto debe ser extensible al otro gran producto estrella de las comidas en movimiento: el pepito de ternera, todo un clásico en nuestro país pero que, inexplicablemente, pasa por horas bajas de popularidad.

Cuenta la leyenda que este bocadillo de ternera fue inventado en la España de posguerra en la década de los cincuenta, y que pronto se experimentaron diversas variantes que hoy en día podrías seguir preparando en tu cocina: pepito con jamón y queso, pepito con bacon, con queso y pimientos. Para seguir esta estela de tradición y comida saludable, desde nuestra ganadería en Ávila te recordamos que la fórmula más popular recomienda que se utilice pan francés y que su fritura se realice con ajo laminado, así como que el uso del solomillo de ternera da lugar al pepito generalmente más conocido.

Uno de los bienes más preciados que tenemos en nuestro país es, precisamente, la gastronomía, por lo que en Carnes Natucarsa siempre trataremos de recordaros que existen muchas recetas alternativas con la que mejorar la calidad de nuestra alimentación, máxime si a través de nuestras observaciones ayudamos a poner al alza un plato tradicional como es nuestro pepito: un famoso bocadillo perfecto para una comida rápida.