Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

28/09/2018

Propiedades de la carne

Propiedades de la carne

Para la salud de tu organismo es necesaria una dieta equilibrada, en la que se encuentren los nutrientes provenientes no sólo de productos de origen vegetal sino también animal. La venta de carne en Ávila puede ayudarte a incluir en tu dieta alimentos de procedencia vacuna.

En torno a la carne roja, siempre ha existido una serie de mitos o creencias erróneas que la sitúan como un alimento perjudicial para la salud. Si bien es cierto que posee una cantidad importante de colesterol y ácidos grasos, la venta de carne en Ávila te dará la posibilidad de comprar productos de muy buena calidad para que incluyas en tu dieta. Comer este tipo de res una vez a la semana es totalmente compatible con un régimen saludable.

Aparte de su gran sabor, la carne aporta una inmensa cantidad de proteínas. Estos macronutrientes están formados por aminoácidos, los cuales ayudan a la regeneración y construcción de tejidos, además de estar presentes en la mayoría de procesos biológicos que se producen en tu organismo.

Otro de los beneficios que te aporta el consumo de esta carne es el de ser rica en minerales como el hierro y el zinc. El hierro, no sólo es uno de los principales constituyentes de la sangre, sino que te previene de afecciones como la anemia y te ayuda a lograr un mejor rendimiento físico, así como un buen funcionamiento de tu cerebro. Por su parte, el zinc como antioxidante que es, te ayuda al crecimiento muscular y contribuye a la madurez sexual. Una deficiencia de este mineral puede retardar la cicatrización de heridas.

Como ves, es fácil comprobar todas las propiedades que contiene la carne, que además de estas, tiene muchas otras. Así que, si quieres productos de origen vacuno con una alta calidad asegurada, nuestra empresa Ganadería Raza Salers te puede proveer de ellos.