Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

13/03/2017

Que no falte en tu dieta

Que no falte en tu dieta

Si has leído con atención nuestras entradas anteriores, sabrás que la carne de la Ganadería Raza Salers es rica en proteínas y minerales y representa una ración de energía para el organismo. Ahora vemos sus beneficios concretos.


Como decimos, las carnes rojas son ricas en proteínas de calidad y una gran fuente de hierro que ayuda a estar prevenidos, por ejemplo, contra la anemia. La carne de nuestras reses representa un importante aporte nutricional para tu dieta. Contiene mucho potasio, fósforo y zinc. También vitaminas del grupo B como ácido fólico, B12, B1, B2 y B5. En menor cantidad, también vitamina D. El tono rojizo de este tipo de piezas se debe a la mioglobina que tiene la carne roja. Ahí es precisamente donde está el hierro, en las fibras musculares. 


Aunque las carnes blancas también tienen hierro, el de las rojas es más sencillo de absorber por nuestro organismo. Otra de las grandes propiedades de la carne roja es su poder saciante. Por lo tanto, un buen chuletón acompañado por ejemplo con una rica y completa ensalada dará forma al menú ideal para quedar plenamente satisfechos. Además de nuestras reses de raza Salers, otras carnes rojas que encontramos en el mercado son las carnes de caza como la liebre, la perdiz y la codorniz. Carnes que al cocinarlas asadas o a la plancha dan forma a platos mucho más jugosos que cuando elegimos pollo o pavo. Son tantas las partes del animal que se pueden aprovechar que estamos convencidos de que cada vez que te dispongas a comer carne será una experiencia diferente para el paladar.