Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

12/12/2017

Razones por las que es bueno tomar lácteos

Razones por las que es bueno tomar lácteos

Una ganadería en Ávila debe estar especializada en la cría de vacas productoras de carne y leche. En este artículo te vamos a explicar por qué incorporar lácteos en tu dieta es beneficioso.

En primer lugar, y es muy importante destacar este punto, los seres humanos en Occidente hemos desarrollado la tolerancia a la lactosa animal. De esta forma, podemos consumir todo tipo de productos lácteos de origen animal, tanto cuando somos niños como también cuando crecemos.

Toda ganadería en Ávila debe ser conocedora de las propiedades que tienen los productos lácteos. Entre estas, están las vitaminas, proteínas, hidratos de carbonos, grasas y diversos minerales, destacando el calcio. Podemos decir, pues, que es uno de los alimentos más completos que existen y más indicados para mantener la salud física.

Si es importante incorporar estos nutrientes para el crecimiento de los niños, también lo es para los adultos a partir de los 40 años, cuando se empieza a perder densidad ósea. En cualquier caso, es un buen alimento para todas las edades por sus componentes nutricionales. Es especialmente recomendable para personas que realizan esfuerzos físicos por sus cualidades reconstituyentes; si es tu caso, te ayudará a mantenerte en forma y recuperar fuerzas.

Como los lácteos ya son parte de nuestras vidas, los vas a poder consumir en diversos formatos. Puedes beber leche, comer quesos o yogures. También hay que destacar que, en aras de ofrecer un producto de más calidad, se producen versiones con más o menos grasa. Por lo tanto, las posibilidades de consumir lácteos son infinitas y se reinventan.

En Carnes Natucarsa​ criamos vacas de la raza Salers, de origen francés, para la producción de leche y carne. Si tienes una explotación o eres un profesional de la industria agroalimentaria, contacta con nosotros y te daremos más detalles de las posibilidades que ofrecemos.