Calle Río Cega, 1 Pol. Ind. Las Hervencias 05004 Ávila

Actualidad

08/09/2018

Vacas felices, leche saludable

Vacas felices, leche saludable

Hoy en día los animales de cría se encuentran en granjas industriales en las que no hay mucho control sanitario. Pasan tiempo siendo ordeñadas mecánicamente, y desde la ganadería en Ávila sabemos lo que es recomendable para su salud. Las vacas segregan diferentes hormonas debido al estrés. Y muchas granjas industriales no se hacen cargo de esto.

La calidad de la leche que tomas en cualquier punto de Ávila tiene correspondencia con la salud de los animales de granja. Es preferible respetar las horas de ordeño y que las vacas pasten libremente para tomar leche sana y carne sin hormonas.

Antaño eran nuestros abuelos y bisabuelos los que sabían de la importancia de que las vacas puedan subir a los campos como antes. Los animales de explotaciones en Ávila, ganadería en Ávila, están lejos de la enfermedad. Incluso se han puesto en marcha campañas de visita a granjas y estas también pueden ser una gran terapia, pues son animales muy nobles. A nivel estatal ya se están tomando medidas.

En definitiva, para tener vacas sanas, primero deben estar tranquilas y pastando, en contacto con sus crías. La comida debe reforzar su aparato digestivo. También es diferente la alimentación y cuidados que reciben si son vacas productoras de leche o se destinan al consumo de carne. Por ello hay distintas razas de vaca, cosa que hay que tener en cuenta.

Pese a las diferencias entre la crianza de vacas de pastoreo y las de engorde, diversas organizaciones defienden la alimentación sana, libre de piensos cárnicos para engorde u hormonas que perjudican su salud.

Desde Ganadería Raza Salers queremos advertirte del peligro que supone para la salud el simple hecho del estrés que soportan las vacas en algunas explotaciones, tanto de cría como de vacas que son ordeñadas mecánicamente toda su vida. Digamos no a este tipo de conductas, pues su salud redunda en la nuestra.